En este momento estás viendo 5 problemas del primer día del Bitcoin como divisa legal en El Salvador

5 problemas del primer día del Bitcoin como divisa legal en El Salvador


El martes 7 de septiembre El Salvador se convirtió en el primer país del mundo con el Bitcoin como moneda de curso legal, algo que no ha estado exento de críticas y rechazo por parte de la población.

El presidente Nayib Bukele defiende la adopción de esta criptomoneda y asegura que El Salvador deberá pasar por una “curva de aprendizaje. “Todo camino hacia el futuro es así y no se logrará todo en un día, ni en un mes. El Salvador tiene derecho a avanzar hacia el primer mundo», dijo en la víspera del “gran día”.

TE PUEDE INTERESAR: Rusia pondrá en órbita su propia estación espacial en el 2025

Sin embargo, el arranque fue un verdadero dolor de cabeza para el gobierno de Bukele, en la que le llovieron las quejas de los usuarios.

A continuación te enumeramos una serie de problemas que se presentaron y que al momento de escribir este artículo aún persisten:

1- El gobierno prometió que la aplicación Chivo Wallet estaría disponible desde el primer día pero no fue así.

Al mediodía el monedero electrónico solo podía ser descargado en celulares Huawei. Luego se habilitó para móviles con sistema iOS y después para el sistema Android, pero solo para celulares Samsung S20 y S21, es decir, para propietarios de terminales de gama alta.

Bukele se justificó. “Vamos a ir despacio”, dijo. “Abrir GooglePlay por partes es la única forma de que no se intenten inscribir 1 millón al mismo tiempo”, argumentó.

TE PUEDE INTERESAR: Toyota da a conocer su nuevo automóvil Aygo X Prologue

2- Muchos usuarios que lograron descargaron la App, cuando intentaron abrir una cuenta se llevaron la gran sorpresa de que no se podían registrar: Les marcaba “error”.

3- Para incentivar el uso del bitcoin, el gobierno prometió un bono de 30 dólares precargados a cada persona que descargara la App y se inscribiera. Muchas personas recibieron una cantidad menor a la prometida, ya que se les cobró comisiones y también por la fluctuación normal del bitcoin.

4- Muchos de los cajeros Chivo construidos por el gobierno para que la gente pudiera sacar sus bitcoin en dólares en efectivos, no estaban disponibles porque estaban recibiendo «actualizaciones».

5- Aunque no es algo que pueda controlar o resolver el gobierno de Bukele, el primer día el mercado general de criptomonedas cayó un 13.8%, y en el caso específico del bitcoin el descenso fue de un 10.1%, hasta cotizarse en los 46,208 dólares.

La jornada del miércoles tampoco inició bien: El sistema se desconectó entre la 1:00 y las 6:00 de la mañana para hacer ajustes a los problemas que presentados por Chivo Wallet.

Foto de portada: Tomada de Internet.


Deja una respuesta