8 cosas que no tiene WhatsApp, pero que sí las tiene Telegram


La mensajería instantánea experimenta un completo terremoto y lo ha provocado WhatsApp, la aplicación que durante años fue la favorita la mayoría de los usuarios alrededores del mundo. De todas sus rivales, a la que mejor le está yendo es a Telegram, receptora de millones de personas que no están dispuestas a seguir compartiendo su información con WhatsApp, Facebook y resto de compañías de Mark Zuckerberg.

Los usuarios migran más que nada por el recelo con su privacidad, sin embargo, Telegram es más que una aplicación segura. Su interfaz y facilidad de uso no tiene nada qué envidiarle a WhatsApp, pero además de eso cuenta con muchas funcionalidades que la empresa de Zuckerberg no tiene. Veamos ocho de las más importantes.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué sucede con tus datos de WhatsApp si eliminas la aplicación?

1- Tener tu propio canal

Telegram es más que una plataforma de mensajería instantánea. Desde ella podés crear tu propio canal y difundir mensajes públicos, ya sean videos, fotografías, textos, audios o archivos. El número de suscriptores a tu canal es ilimitado. Tus seguidores podrán ver y compartir tu contenido. El único que podrás publicar sos vos.

2- Sin número de teléfono

Con Telegram el número de teléfono celular solo es necesario para registrarte e iniciar sesión. De allí nadie más tiene que saber tu número. Solo ponés tu nombre de usuario y listo.

3- Fotos y videos sin pérdida de calidad

¿Cansado de que al enviar tus fotografías y videos estos pierdan calidad? Telegram permite el envío de archivos sin compresión.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo escuchar música en YouTube mientras usás otras Apps en tu celular?

4- Editar los mensajes enviados

¿Te has arrepentido de enviar un mensaje plagado de errores ortográficos o información o datos equivocados? Pues con Telegram hay solución, ya que permite editar cualquier mensaje privado o grupal hasta en por 48 horas, pasado ese plazo ya no lo podrás editar.

5- Saber si alguien hace capturas de pantallas

Con WhatsApp nunca sabés que pasa del otro lado. En el caso de Telegram si alguien hace una captura de pantalla, vos te das cuenta inmediatamente porque la aplicación te lo notifica ¿Qué te parece?

6- Mensajes que se autodestruyen

Cada vez son más las personas que quieren que sus mensajes se autodestruyan una vez que su destinatario los haya visto. Con Telegram vos decidís.

LEA TAMBIÉN: Así podés encontrar cualquier canción en Google solo silbándola o tarareándola

7- Borrar conversaciones en el otro dispositivo también

En conversaciones privadas Telegram permite borrar todas las conversaciones tanto en tu celular como en el dispositivo del receptor.

8- Control de los mensajes reenviados

Con Telegram los reenvíos van enlazados al autor del mensaje, pero si no querés que vayan enlazados a tu cuenta, podés configurar esta opción en los ajustes de privacidad y seguridad.

Foto de portada: Tomada de redes sociales.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

SEGUINOS EN REDES SOCIALES

LO MÁS LEÍDO