Apple demanda a una pequeña startup de comida por usar una PERA como logotipo


El gigante de la tecnología Apple demandó a una pequeña empresa gastronómica llamada Prepear por escoger como logotipo una pera.

La agencia de noticias RT explica que Prepear es una startup de apenas 5 empleados y no se dedica a productos tecnológicos, como Apple, sino que es una aplicación (app) de recetas de cocinas. Su logo es un juego de palabras en inglés de pera y preparar.

Según la empresa fundada por Steve Jobs, el logo de Prepear es demasiado similar a la manzana y podría confundir a sus consumidores.

Ante la demanda judicial, los propietarios de Prepear hicieron la denuncia en redes sociales y empezaron una campaña en la plataforma de peticiones Change.org y así recaudar fondos para poder hacerle frente a las acciones legales que emprendió Apple contra ellos.

“Apple se ha opuesto a la solicitud de marca registrada para nuestra pequeña empresa, Prepear, exigiendo que cambiemos nuestro logotipo obviamente en forma de pera, que se utiliza para representar nuestra marca en el negocio de gestión de recetas y planificación de comidas. Antes de atacarnos, Apple se ha opuesto a docenas de otras solicitudes de marcas registradas presentadas por pequeñas empresas con logotipos relacionados con frutas. Muchos de esos fueron cambiados o abandonados. La mayoría de las pequeñas empresas no pueden permitirse las decenas de miles de dólares que contaría luchar contra Apple”, manifestó en Change.org, Russell Monson, uno de los fundadores de Prepear.

Monson insistió en que el gigante tecnológico se empecina en acciones legales incluso cuando los logotipos “no se parecen en nada al de Apple” y las empresas demandadas no están “en la misma línea de negocios”.

Los fundadores de Prepear también son propietarios del portal Super Healthy Kids, el cual se dedica a la planificación de comidas para niños y familias. La petición en Change.org supera hasta el momento más de 36 mil firmas.


ARTÍCULOS RELACIONADOS