En este momento estás viendo Apple se convierte en la primera empresa de EEUU en alcanzar un valor de 2 billones de dólares

Apple se convierte en la primera empresa de EEUU en alcanzar un valor de 2 billones de dólares


El gigante tecnológico Apple se convirtió este miércoles en la primera empresa que cotiza en Estados Unidos en alcanzar un valor bursátil de 2 billones de dólares.

Los títulos de Apple en Wall Street subieron más del 1% alcanzando un precio de 468.09 dólares, llegando así a un récord de capitalización que solo había alcanzado, brevemente, la petrolera estatal saudí Aramco el 12 de diciembre de 2019, un día después de salir a bolsa.

Al igual que otras empresas tecnológicas como Amazon, la compañía fundada por el fallecido Steve Jobs y dirigida por Tim Cook no se ha visto afectada por la crisis del coronavirus y más bien ha incrementado sus ganancias a lo largo del 2020.

Para dar una idea de las dimensiones que alcanzó este miércoles Apple, basta decir que si fuera un país sería el octavo más rico del mundo, según publicó el diario español El País.

En 2 agosto del 2018 Apple alcanzó una capitalización de 1 billón de dólares, es decir, en apenas dos años ha duplicado esa cifra.

El excelente desempeño de la empresa le permitió recientemente a Tim Cook pasar a formar parte del exclusivo club de ejecutivos con una fortuna superior a los 1 mil millones de dólares.


Deja una respuesta