Así es el Cyberdog, el perro robot de Xiaomi

Spread the love


El gigante chino de la tecnología Xiaomi no solo fabrica teléfonos celulares, electrodomésticos, laptops, tablets, bicicletas o vehículos, ahora su extenso catálogo incluye perros robots. Se trata del Cyberdog, un robot muy parecido al famoso Spot, de la compañía estadounidense Boston Dynamics.

Una particularidad del Cyberdog radica en que su sistema es “open source”, es decir, de código abierto. La empresa lo que busca con ello es que “los entusiastas de la robótica” puedan “competir o co-crear con otros Xiaomi Fans afines”, impulsando de esta manera “el desarrollo y el potencial de los robots cuadrúpedos”.

TE PUEDE INTERESAR: Perro robot patrulla calles de Nueva York junto a la Policía

Características

Aunque tiene el tamaño de un perro mediano, pesa apenas 3 kilogramos (6.6 libras), siendo capaz de desplazarse a una velocidad de 3.2 metros por segundo ( 11.52 kilómetros por hora).

Está dotado de GPS, sensores, micrófonos y cámaras, pudiendo reconocer la voz de su dueño y aceptar órdenes. De la misma forma puede ser controlado con el mando propio o bien a través de una app (aplicación) móvil.

El Cyberdog se acuesta sobre su propio dorso, puede sentarse, levantarse o seguir a una persona.

Su utilidad está en el simple entretenimiento, como “perro” de compañía o bien como cámara de vigilancia.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Sabés qué datos recopilan de vos Facebook, WhatsApp, Telegram y Signal?

El precio

Xiaomi lo puso a la venta en agosto del 2021en China a un precio que rondaba los 1,300 euros (1,540 dólares) al cambio del momento.

Si te parece caro tomá en cuenta que Spot, el perro robot de Boston Dynamics cuesta nada más ni nada menos que 75,000 euros. Aunque a decir verdad los Spot son mucho más avanzados, pesando 25 kilogramos (30 kilogramos con brazo robótico). Han sido usados en una gran variedad de ambientes como por ejemplo medir la radiación en Chernobil, patrullar con la policía las calles de Nueva York, monitorear construcciones y hasta han participado en ejercicios militares con el ejército de Francia, además de otras actividades lúdicas como «bailar».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.