Así se guarda una página web como PDF en una computadora o en un celular


En tu desempeño laboral o estudiantil probablemente en algún momento has necesitado guardar la página de un sitio web, por lo que recurrís a la captura de pantalla o bien a guardarla de la forma clásica donde la página queda almacenada en dos archivos separados. Sin embargo, hay una forma igual de fácil: guardarla en PDF.

El formato PDF tiene la ventaja que puede ser muy útil sobre todo si necesitas firmar un archivo y enviarlo sin necesidad de imprimirlo, o bien, dado el caso, incorporar las páginas a otro documento digital.

Para guardarla no necesitás ningún programa o aplicación y bastan las herramientas del navegador de tu preferencia. No importa si estás en una computadora personal (PC) o en un celular smartphone, como tampoco el sistema operativo que usés.

PDF desde una computadora

Veámoslo primero en computadoras personales. Te repetimos, no importa si usás Chrome, Microsoft Edge, Safari, Ópera o Firefox.

1- Te vas al sitio web o página que deseás guardar en formato PDF.

2- Si estás en Windows, presioná las teclas CTRL + P. Si estás en MacOS, presioná CMD + P. También podés irte a los tres puntitos del lado superior derecho del navegador y presioná “IMPRIMIR”. De la manera que lo hagas se te abrirá el panel de impresión.

3- Una vez en el panel de impresión cambiá la opción de destino de IMPRESORA a GUARDAR COMO PDF.

4- Allí tenés que seleccionar solamente si querés imprimir determinadas páginas o todas. Una vez hecho eso, le das GUARDAR y listo.

PDF desde celulares

La forma de hacerlo en un smartphone es prácticamente igual, independientemente de si son celulares Android o iPhones. Vemos primero en los Android.

1- Te vas a la página web que querés guardar.

2- Buscás la opción IMPRIMIR en los ajustes del navegador (Recordá que no importa si es Chrome, Microsoft Edge, Safari, Opera o Firefox).

3- Una vez allí cambiás de IMPRESORA a GUARDAR COMO PDF y listo.

Ahora veamos cómo se hace desde los iPhones:

1- Te vas al navegador Safari. Abrí la pagina web y pulsá el botón COMPARTIR ubicado en la parte inferior central.

2- En OPCIONES seleccionás el formato PDF y le das OK.

3- Una vez hecho eso le das a GUARDAR EN ARCHIVOS, y listo, has finalizado.


ARTÍCULOS RELACIONADOS