El famoso anime japonés Dragon Ball fue cancelado por la televisión pública de Valencia, España, desatando la ira de los admiradores de la serie.
La televisora española argumenta que el anime viola las políticas de género y los valores que ahora deben ser inculcados a los niños.
LEA TAMBIÉN: Estas son novedades que trae ahora Google Maps
El manga fue creado en 1984 por el ilustrador Akira Toriyama y rápidamente se convirtió en un éxito, y en pocos años fue adaptado a la televisión conquistando admiradores en todo el mundo (Más sobre Dragon Ball AQUÍ).
Los directivos del medio televisivo consideran que el contenido de Dragon Ball no es correcto retransmitirlo en estas épocas.
Alfred Costa, director de radiotelevisión pública valenciana À Punt, descartó que Dragon Ball vuelva a la programación.
LEA TAMBIÉN: FaceApp, la aplicación que te convierte en hombre o mujer o te cambia la edad
La inquisición
Muchísimos internautas han calificado de ridícula la decisión y hasta la han comparado con la antigua inquisición española.
Los usuarios admiten que existen momentos de la serie que son sexistas, pero también destacan el papel importante que juegan muchos personajes femeninos, como por ejemplo Bulma.
En los últimos tiempos se ha desatado la «cultura de la cancelación», y en el ojo de los activistas están los dibujos animados como Pepe Le Pew.
LEA TAMBIÉN: ¿Cómo escuchar música en YouTube mientras usás otras Apps en tu celular?
Si no fuera por Bulma la historia de Dragon Ball no hubiese sido como la conocemos. Ademas que Goku nunca hubiese salido del Monte Paoz. pic.twitter.com/GjNSoT9CO8
— Brodas (@Brodaas) March 27, 2021
Después de funar Dragon Ball, ahora andan diciendo que si Grease esto que si Grease lo otro… Vivimos en tiempos de una nueva inquisición. La cultura de la cancelación es muy similar a la quema de libros.
— GL 1983 (Cerillas Malone 1983) (@GL19833) March 30, 2021
Foto de portada: Tomada de redes.