¿Cómo escuchar música en YouTube mientras usás otras Apps en tu celular?


Seguramente en más de una ocasión te ha ocurrido que estás escuchando alguna canción en YouTube desde tu celular, pero tenés que parar la reproducción para poder usar otra aplicación. Eso ocurre porque por defecto YouTube se detiene cuando no está en primer plano.

Algunas personas se resignan a que las cosas sean así, no obstante, hay una forma muy sencilla de salirse de la famosa App sin que ello amerite que dejés de escuchar tu canción favorita.

LEA TAMBIÉN: Así se guarda una página web como PDF en una computadora o en un celular

Antes de continuar hay que decirte que la forma de evitar este y otros inconvenientes es teniendo una cuenta Youtube Premiun, pero eso significa desembolsarse aproximadamente 12 dólares al mes.

(Si no sabés qué es Youtube Premium, te lo explicamos en este artículo: ¿Qué es YouTube Premium?)

Los pasos a seguir

Descartada la suscripción a Youtube Premiun, veamos en unos cuantos pasos cómo se resuelve este inconveniente en celulares Android.

1) Lo primero que debés hacer es abrir Youtube (www.youtube.com) desde el navegador Chrome.

2) A continuación buscá la canción o el video que querés reproducir.

3) Ahora debés pasar al modo de “Sitio de escritorio”. Esto se hace dando clic en los tres puntos de la esquina superior derecha del menú de Chrome. Una vez desplegado el menú te aparecerá la opción «sitio de escritorio» y le das marcar.

LEA TAMBIÉN: ¿Sabías que Windows no se iba a llamar así originalmente?

4) No le des cerrar a Chrome, simplemente mandá la aplicación a segundo plano dando clic al botón inicio de tu celular.

5) Una vez hecho eso, le das reproducir desde el menú de las “Notificaciones”, las cuales las encontrás deslizando hacia abajo la parte superior de tu celular. Listo. Ya podés usar otras aplicaciones mientras se reproduce Youtube.

Foto de portada: Tomada de Internet.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

SEGUINOS EN REDES SOCIALES

LO MÁS LEÍDO