En este momento estás viendo Cómo hacer videollamadas y llamadas de WhatsApp desde el escritorio de la PC

Cómo hacer videollamadas y llamadas de WhatsApp desde el escritorio de la PC


Las llamadas y videollamadas en el escritorio, una de las funcionalidades que durante años estuvieron esperando los usuarios de WhatsApp, ya está disponible. La plataforma de mensajes instantáneos la habilitó para computadoras con sistema operativo Windows 10 como para MacOS.

Empezar a usarla no conlleva ningún quebradero de cabeza. Es muy fácil. En los próximos párrafos te lo explicamos:

TE PUEDE INTERESAR: Este auto eléctrico cuesta US$ 4,500 y en China supera en ventas al Tesla

1- Te vas a la página oficial de WhatsApp y allí descargá la app WhatsApp Desktop (OJO: No funciona con la versión web).

2- Una vez descargada la app la instalás e ingresás igual que con WhatsApp Web. Es decir, te vas a la esquina superior derecha le das clic a los tres puntitos, seleccionás WhatsApp Web, luego clic a «+» y escaneás el cógido QR.

3- Ya cuando se active WhatsApp en tu escritorio seleccionás el contacto con el que querés iniciar una videollamada o llamada. Allí te aparecerán tres botones en donde le das clic a llamada de voz o bien a la cámara, dependiendo de lo que querás hacer. Listo.

TE PUEDE INTERESAR: Así funciona Live Rooms, la nueva función de Instagram para hacer directos

Cifradas de extremo a extremo

Si estás en una llamada de voz te aparecerá una pequeña barra con el nombre del contacto, la duración de la llamada y controles como silenciar colgar o cambiar a videollamada. Esta barra la podés mover o cambiar de lugar a tu gusto.

En el caso que estés en una videollamada, aparecerá una ventana emergente con los correspondientes controles. En este caso también dispone de un menú extra para otras configuraciones. Este se activa dando clic en los tres puntos. Por ejemplo podrás cambiar a programas como Snap Camera para usar filtros.

Hay que decir que las videollamadas o llamadas se pueden realizar sin ningún inconveniente desde una PC a un celular o viceversa. También están cifradas de extremo a extremo.

LEA TAMBIÉN: ¿Cómo escuchar música en YouTube mientras usás otras Apps en tu celular?

Grupales aún no llegan

De momento solo se pueden hacer de usuario a usuario, pero WhatsApp dice que trabaja para que pronto esté disponible para llamadas y videollamadas grupales.

WhatsApp «se está adaptando a las nuevas formas de trabajar y queremos que las conversaciones se sientan lo más parecido posible a las que tienes en persona, sin importar en qué parte del mundo estés o qué dispositivo utilices», dice la compañía en una comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: ToonMe, la app que te convierte en un personaje de Disney Pixar

Foto: WhatsApp.


Deja una respuesta