Conozca el Zetta, el auto eléctrico ruso que costará 6,100 dólares


Al mercado de vehículos de vehículos eléctricos se ha sumado un competidor de Rusia. Se trata de Zetta que promete fabricar un vehículo de apenas 6,100 dólares, nada que ver con los 37,900 dólares que cuesta el Model 3 de Tesla.

El Ministerio de Industria y Comercio de Rusia, a través de la agencia de noticias estatal TASS, dijo que la empresa, cuyo nombre deriva de Zero Emission Terra Transport Asset (Zetta), planea empezar la producción en serie a finales del 2020 en la ciudad industrial de Tolyatti.

A simple vista es un vehículo bonito, sin muchas prestaciones tecnológicas y muy muy compacto, en lo que radicaría la estrategia de la empresa para hacerlo accesible a las masas.

No será para los amantes de la adrenalina al volante, pues su velocidad máxima está en los 120 kilómetros por hora. En cuanto a la capacidad de la batería, está será de entre 10 kWh, por lo que podría recorrer 200 kilómetros de distancia con una sola carga.

El prototipo del Zetta es tan pequeño que pesa menos de 700 kilogramos. La empresa tiene proyectado fabricar unas 15 mil unidades el primer año.

Los principales fabricantes de carros eléctricos del mundo son la estadounidense Tesla, de Elon Musk, y la china BYD, del magnate Wang Chuan-Fu.

Foto de portada: Zetta.


ARTÍCULOS RELACIONADOS