¿Creías que BlackBerry estaba muerta? Pues en 2021 vuelve con nuevos celulares 5G y teclado físico


Hoy de BlackBerry se habla muy poco. Algunas personas jóvenes incluso la desconozcan, sin embargo, antes de los iphones BlackBerry era la marca líder del mercado.

La empresa no supo adaptarse a la nueva era móvil y terminó retirándose de la batalla, por lo que ya muchos la daban por muerta. Pero ha tomado aliento de vida y acaba de anunciar que para el 2021 sacará nuevos teléfonos celulares.

BlackBerry ahora forma parte de OnwardMobility, una startup de Texas, la cual se alió con FIH Mobile Limited para darle nuevos vigores a la mítica marca telefónica.

En declaraciones a The Register, el CEO de OnwardMobility, Peter Franklin, declaró a medios de comunicación que la idea para el 2021 es recuperar el teclado físico QWERTY, por el que era famosa BlackBerry antes de ser destronada por los iphones y los demás celulares que trabajan con el sistema Android.

Los nuevos celulares contarán con 5G y estarán orientados a un aspecto asociado a la marca: la seguridad. En cuanto al precio, Peter Franklin aseguró que será competitivo.

Foto de portada: Tomada de Internet.


ARTÍCULOS RELACIONADOS