En este momento estás viendo EEUU prohíbe descargar TikTok y WeChat a partir de este domingo

EEUU prohíbe descargar TikTok y WeChat a partir de este domingo


Aunque hace una semana la empresa china ByteDance llegó a un acuerdo con Oracle para venderle las operaciones de la red social TikTok en Estados Unidos, la administración de Donald Trump anunció que se mantiene firme en su prohibición ante el temor de que el gobierno Chino amenace la seguridad nacional a través de la aplicación.

Este viernes el Departamento de Comercio informó que a partir del domingo 20 de septiembre queda prohibido descargar TikTok y también WeChat, el famoso servicio de mensajería chino.

“El Partido Comunista de China ha demostrado que tiene los medios y la intención de utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos”, expresó en un comunicado el Departamento de Comercio, citado por INFOBAE.

Con ello se busca “combatir la malintencionada colección de ‘datos personales’ de los ciudadanos estadounidenses por parte de China”, explicó  Wilbur Ross, secretario de Comercio.

Las medidas concretas

A partir del domingo en Estados Unidos queda prohibido prestar cualquier servicio de distribución o mantenimiento de TikTok y WeChat en las tiendas de tienda de aplicaciones móviles en línea, es decir,  Google Play y App Store deberán eliminar ambas aplicaciones.

Igualmente cualquier servicio movil WeChat con el fin de transferir fondos o procesamiento de pagos dentro de los EEUU.

Un poco de tiempo más a TikTok

La administración Trump anunció también que a partir del 12 de noviembre le queda prohibido a TikTok cualquier prestación de servicios de alojamiento en Internet, servicios de red y el uso de cualquier código constitutivo desarrollado en Estados Unidos.

Todo indica que la medida con TikTok es para forzarla a resuelva las preocupaciones que tiene la administración Trump con el tema de la seguridad nacional, a través de su venta a una empresa estadounidense. Trump había anunciado que solo así se levantarán las restricciones.

Las redes sociales TikTok y WeChat tienen más de 100 millones de usuarios en los Estados Unidos.

Foto de portada: Captura de pantalla.


Deja una respuesta