EEUU usará perros robots para patrullar frontera con México

Spread the love

Aunque pueda parecer una película futurista, no lo es. El gobierno de Estados Unidos trabaja en un plan para incorporar a su sistema de patrullaje de la frontera con México vehículos automatizados de vigilancia terrestre, conocidos también como perros robots.

El anuncio lo hizo el pasado 1 de febrero el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) a través de un comunicado publicado en su sitio web.

TE PUEDE INTERESAR: Así es el Cyberdog, el perro robot de Xiaomi

Los perros robots están siendo probados y con ellos EEUU tiene como objetivo incrementar la tecnología y multiplicar la fuerza de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. En el comunicado indica que de esta forma también se busca «reducir la exposición humana a peligros que amenazan la vida».

«La frontera sureña puede ser un lugar inhóspito para el hombre y el animal y es por eso que una máquina puede sobresalir allí», explica la DHS.

Estos perros robots han sido desarrollados por Ghost Robotics, una empresa competidora de Boston Dynamics, conocida también por sus robots, entre estos Spot, una especie de cuadrúpedo. Xiaomi también tiene perros robots pero sus funcionalidades son limitadas.

TE PUEDE INTERESAR: FaceApp, la aplicación que te convierte en hombre o mujer o te cambia la edad

Perro robot de Boston Dynamics.

TE PUEDE INTERESAR: Así es el Cyberdog, el perro robot de Xiaomi

Los robots de Ghost Robotics han sido usados por la Fuerzas Armadas de Estados Unidos para patrullar bases militares.

Estos perros pesan unos 45 kilos, están equipados de sensores y cámaras tanto normales, como térmicas y de visión nocturna.

Aún se desconoce el número exactos de robots que desplegará Estados Unidos en la frontera con México, la cual tiene 3,169 kilómetros de largo.

TE PUEDE INTERESAR: Ya es posible viajar en carro eléctrico de San José, Costa Rica, a ciudad de Panamá

Foto de portada: Ghost Robotics.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.