Empresa china ZTE presenta el primer celular con cámara “invisible”


La compañía ZTE presentó este 1 de septiembre en China el primer smartphone del mundo con cámara frontal bajo la pantalla, lo que la hace invisible al ojo humano.

Se trata del gama media alta Axon 20 5G que tiene una pantalla OLED de 6.92 pulgadas con resolución FullHD, un procesador Snapdragon 765G, una memoria RAM de 6 y 8 GB, y un almacenamiento de 128 y 256 GB.

Está dotado con una cámara cuádruple, de 64 megapixeles la principal. En relación a la cámara frontal o la de los selfies, esta tiene 32 megapixeles.

LEA TAMBIÉN: Así se guarda una página web como PDF en una computadora o en un celular 

De esta forma, ZTE se adelantó a todas las compañías fabricantes de teléfonos móviles que eliminan el “notch”, que no permitía a los usuarios disfrutar de la pantalla en un 100%. Para mejorar la experiencia en pantalla, el Axon 20 5G también esconde altavoz y el sensor de luz ambiental.

¿Cómo lo hizo?

De acuerdo al portal especializado en tecnología Xakata, ZTE logró esconder la cámara bajo la pantalla usando un panel OLED «especial», el cual aumenta su transparencia y permite el paso de la luz.

La semana pasada Xiaomi, otra compañía china, también anunció que ya tenía lista su propia cámara invisible y que esta empezará a ser incorporada en sus teléfonos móviles a partir del 2021.

Foto de portada: Redes.


ARTÍCULOS RELACIONADOS