En este momento estás viendo Este auto eléctrico cuesta US$ 4,500 y en China supera en ventas al Tesla

Este auto eléctrico cuesta US$ 4,500 y en China supera en ventas al Tesla


Cuando uno escucha de vehículos eléctricos inmediatamente lo asocia a Tesla, es decir, alta tecnología y, por supuesto, un precio alto. Pero en China las cosas no son tan así. En el gigante asiático existe una opción muy económica y compacta. Se trata del Hong Guang Mini EV.

Este vehículo lo fabrica la estatal SAIC Motor en asociación con General Motors (GM) a través de la empresa Wuling, de acuerdo a la BBC. Su precio es de apenas 4.500 dólares, aunque la versión con aire acondicionada cuesta 5.000 dólares.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo escuchar música en YouTube mientras usás otras Apps en tu celular?

Estos precios son 10 veces más bajos que los de Tesla, por lo que en enero el Hong Guang Mini EV vendió casi el doble que la empresa dirigida por Elon Musk.

Esto es un gran paso si se toma en cuenta que en la segunda mitad del 2020 de este pequeño vehículo eléctrico vendió en China 112,000 unidades, ocupando el segundo lugar de tras del Model 3 que Tesla fabrica en Shangai.

Capacidad

En el Hong Guang Mini EV no espere encontrar las grandes prestaciones de un Tesla. El modelo lanzado el año pasado apenas alcanza una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora y tiene una capacidad para cuatro personas.

TE PUEDE INTERESAR: Así se guarda una página web como PDF en una computadora o en un celular

Entre los incentivos que da el gobierno chino para que la gente compre vehículos eléctricos están la entrega de matrículas gratis. Esto atrae mucho, ya que en las ciudades de la potencia comunista obtener una matricula vehicular puede durar meses o años.

Exportaciones a Europa

La empresa Wuling ha anunciado planes para empezar a exportar al Hong Guang Mini hacia países de Europa. Sin embargo, la mala noticia es que podría llegar con un precio dos veces mayor porque la empresa se vería obligada a cumplir con las exigencias técnico-mecánicas y ecológicas que exige la Unión Europea.

TE PUEDE INTERESAR: Así podés encontrar cualquier canción en Google solo silbándola o tarareándola


Deja una respuesta