En este momento estás viendo Facebook limitará visibilidad del contenido político

Facebook limitará visibilidad del contenido político


¿Has nota que tus publicaciones en Facebook no llegan a tanta personas como solían hacerlo antes? Eso se debe a que la red social hace constantemente cambios en su algoritmo, limitando el alcance orgánico de lo que publican sus usuarios. Pues ahora, todo indica que le tocará al contenido político.

El pasado miércoles 27 de enero al presentar los resultados del cuarto trimestre y el balance del 2020, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, detalló lo que serán las prioridades de la red social en el 2021. Entre esas prioridades está limitar la visibilidad de los contenidos políticos. Esto lo harán haciendo cambios en el News Feed.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Sabías que Windows no se iba a llamar así originalmente?

«La gente no quiere que la política y la lucha se apoderen de su experiencia», argumentó el fundador de Facebook, según declaraciones recogidas por el sitio especializado ENGADGET.

Mark Zuckerberg no específico cuándo se realizarán estos cambios como tampoco los parámetros que usará el algoritmo para determinar qué es y qué no es “político”.

Aunque no violes las normas

En lo que si fue claro es que seguirán limitando la visibilidad de ciertos grupos, aunque estos no infrinjan las normas de la plataforma.

“A medida que continuamos enfocándonos en esto, debemos asegurarnos de que las comunidades con las que se conecta la gente sean saludables y positivas. Eso es algo en lo que nos hemos centrado durante un tiempo. Por supuesto, una forma de hacerlo es derribando a los grupos que infringen nuestras reglas contra cosas como la violencia o el discurso de odio. En septiembre, compartimos que habíamos eliminado más de 1 millón de grupos solo en el último año”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Sabés qué datos recopilan de vos Facebook, WhatsApp, Telegram y Signal?

“También hay muchos grupos a los que es posible que no queramos alentar a las personas a unirse, incluso si no violan nuestras políticas”, advirtió.

¿Qué es el News Feed?

Para los que no sepan que es el News Feed de Facebook, pues se trata de donde los usuarios ven el contenido de su interés, el cual lo determina la red social en base a un aprendizaje automático. Es decir, Facebook casi siempre te muestra cosas que sabe que te van a interesar.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo escuchar música en YouTube mientras usás otras Apps en tu celular?

SIGUENOS EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM: https://t.me/DesarrolloClic

Foto de portada: Redes.


Deja una respuesta