Gobierno de Trump amenaza a empresas creadoras de los videojuegos League of Legends y Fortnite


La guerra emprendida por Donald Trump contra los servicios tecnológicos chinos por supuestamente recopilar “maliciosamente” datos de los estadounidenses, está llegando ahora al sector de los videojuegos.

Bloomberg informó que el Comité de Inversión Extranjera de Estados Unidos se encuentra investigando a las empresas vinculadas a Tencent, la compañía de videojuegos más grande del mundo.

La administración Trump contactó con Riot Games y Epic Games para investigar sus políticas de seguridad en cuanto a recopilación de datos.

Hay que señalar que la compañía china Tencent es la propietaria de Riot, creadora del videojuego League of Legends. También posee el 40% de las acciones de Epic Games, creadora de Unreal Engine y de Fortnite, un fenómeno del sector que no necesita presentación alguna.

“La investigación se basa en el mayor escrutinio de la administración Trump de las empresas chinas y sus vínculos con las empresas estadounidenses, una fuente de nueva tensión con el gobierno de Beijing y un pilar de la campaña de reelección del presidente Donald Trump. Las acciones de Tencent se hundieron hasta un 2,8% en Hong Kong, recortando sus ganancias para el año a aproximadamente el 36%”, explicó Bloomberg.

Aunque las empresas sean manejadas de manera independiente de Tencent, estas podrían modificar su sistema de operaciones para no verse afectadas por la cruzada emprendida por Trump.

Donald Trump recientemente prohibió las redes sociales TikTok y WeChat, esta última también es propiedad de Tencent. En el caso de TikTok, Trump está presionando para que sus operaciones en Estados Unidos sean vendidas a una empresa norteamericana, pues de lo contrario no podrá seguir operando en el país a partir del 12 de noviembre.

Foto de portada: Fornite.com


ARTÍCULOS RELACIONADOS

SEGUINOS EN REDES SOCIALES

LO MÁS LEÍDO