Joven latino gana miles de dólares con arte digital NFT

Spread the love

El joven Jesús Martínez en su adolescencia se dedicó a vender flores con su familia en las calles de la ciudad de Los Ángeles, California, pero ahora es un reconocido artista digital que gana miles de dólares en el mercado de los NFT (Non-Fungible Token).

Sus padres Aniseto Martinez y Silviana Tlapanco son dos inmigrantes indocumentados originarios de México que llegaron a Los Ángeles y para sobrevivir se dedicaron a vender flores en esa enorme ciudad estadounidense, según el medio californiano Freesnobee.

TE PUEDE INTERESAR: ToonMe, la app que te convierte en un personaje de Disney Pixar

En ese trabajo los acompañaba Jesús, quien recuerda que la Policía los acosaba por vender en las calles.

El joven, nacido en Los Ángeles, ha declarado a diferentes medios de comunicación de Estados Unidos que desde niño le gustó dibujar y que dada la dura situación en que vivía la familia puso todo su empeño para estudiar y coronar una carrera en la universidad.

Jesús incursionó en el arte digital de los NFT, logrando vender su obra «Génesis» en 38 mil dólares en la plataforma OpenSea. Luego el nuevo dueño la puso a la venta por 80 mil dólares.

Captura de pantalla: Genesis. Jesús Martínez.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Sabías que Windows no se iba a llamar así originalmente?

Desde la secundaria «hacía diseños digitales, pero nunca los vendía», expresó según un reporte de Univision. Pero fue gracias a Keith Grossman, presidente de Time Magazine, que se aventuró a venderlas en el mercado de las criptomonedas.

Martínez asegura que el arte digital es una gran alternativa para aquellos artistas nóveles y sin recursos que quieren incursionar en ese mundo.

Miles de millones en NFT

Los NFT vendrían siendo obras de arte digitales únicas y en el 2021 movió más de 3 mil millones de dólares. Algunos críticos consideran que se trata de archivos JPG excesivamente caros.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es YouTube Premium?

Cada NFT tiene un certificado único de autenticidad, en la que los metadatos no se pueden modificar. Cualquier otro archivo parecido no es igual, solo una copia.

En marzo del 2021 la casa de subastas Christie’s subastó por 70 millones de dólares la obra Everydays del artista digital conocido como Beeple.

Everydays. Beeple.

TE PUEDE INTERESAR: FaceApp, la aplicación que te convierte en hombre o mujer o te cambia la edad

El primer tuit

Esa millonaria transacción no es un caso aislado. Por ejemplo, también en marzo del 2021 el cofundador de la red social Twitter, Jack Dorsey, subastó el NFT original del primer tuit de la historia por 2.9 millones de dólares.

Foto de portada: Telemundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.