En este momento estás viendo Live Rooms, la función de Instagram para hacer transmisiones con hasta 4 personas

Live Rooms, la función de Instagram para hacer transmisiones con hasta 4 personas


Desde el 1 de marzo la red social Instagram puso a disposición de sus usuarios la función Live Rooms, con la cual se pueden hacer transmisiones en directos hasta con cuatro personas.

A Live Rooms se accede deslizando la pantalla hacia la izquierda y se escoge la opción de cámara en vivo. Una vez hecho eso se pone un título y se da clic al ícono Rooms. Allí se desplegará una lista para agregar a quienes quieran intervenir o bien enviar invitaciones para unirse al directo. El organizador permanece en la parte superior de la pantalla.

TE PUEDE INTERESAR: Este auto eléctrico cuesta US$ 4,500 y en China supera en ventas al Tesla

Hay que decir que no es necesario que estén precisamente las cuatro personas en el live, pero si lo están el alcance es mayor, ya que se les notificará a cada uno de sus seguidores.

Si tenés a alguien bloqueado, no te preocupés. Aquellas personas que estén bloqueadas no podrán unirse a la transmisión. Los cuatro anfitriones también podrán bloquear a usuarios y poner filtros a los comentarios.

Oportunidad para creadores

En un comunicado, Instagram explicó que Live Rooms abre nuevas oportunidades creativas a sus usuarios en los que podrán tocar música, realizar un talk show, entrevistas, tutoriales y otras cosas más.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo escuchar música en YouTube mientras usás otras Apps en tu celular?

Los usuarios pueden comprar insignias para así apoyar tus directos y hacerte generar ingresos.

“Live Rooms ofrece a los creadores más formas de construir un negocio y ganar dinero. Los espectadores pueden comprar insignias y utilizar otras funciones interactivas como compras y eventos para recaudar fondos. También exploramos herramientas como controles de moderador y funciones de audio”, indicó Adam Mosseri, gerente de producto de Instagram.

Los Live Rooms tienen una duración de hasta 240 minutos, es decir, cuatro horas, por lo que por tiempo no hay que preocuparse y solo hay que dejar correr la creatividad.

TE PUEDE INTERESAR: Así podés encontrar cualquier canción en Google solo silbándola o tarareándola

Foto de portada: Instagram.


Deja una respuesta