Microsoft permitirá a su empleados trabajar desde casa de manera permanente


La pandemia de COVID-19 hizo que muchas grandes empresas, en especial las tecnológicas, vieran la importancia de flexibilizar el trabajo y permitir que sus colaboradores pudieron seguir ejerciendo sus funciones desde casa.

Tal ha sido el caso de Microsoft. Esta anunció que aunque ya abrió sus oficinas, en algunos casos permitirá el trabajo remoto, es decir, que sus empleados puedan ejercer sus funciones desde casa la mitad de las horas laborales de la semana, y en otros lo podrán hacer de manera permanente.

“La pandemia de COVID-19 nos ha desafiado a todos a pensar, vivir y trabajar de nuevas formas”, manifestó este viernes Kathleen Hogan, directora de personal de Microsoft.

«Ofreceremos la mayor flexibilidad posible para respaldar los estilos de trabajo individuales, al mismo tiempo que equilibramos las necesidades comerciales y nos aseguramos de que vivamos nuestra cultura», subrayó Hagan, citada por el portal de noticias especializado en tecnología The Verge.

Los empleados que decidan trabajar de manera remota permanentemente deberán renunciar a la oficina que tengan asignada, explica The Verge, sin embargo, seguirán teniendo opciones para usar el espacio de contacto disponible en las oficinas de la empresa.

Foto de portada: Microsoft.


ARTÍCULOS RELACIONADOS