Cuando usted escucha hablar de Marte la primera imagen que se le viene a la mente es un desierto color rojo, no obstante, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) ha descubierto una extraña roca de color verde azulada.
Una fotografía de la roca la dio a conocer la NASA el miércoles 31 de marzo. El responsable del hallazgo fue el rover Perseverance, que llegó a Marte el pasado 18 de febrero.
«Mientras se prepara el helicóptero, no puedo evitar mirar las rocas cercanas. Esta extraña roca tiene a mi equipo científico intercambiando muchas hipótesis. Si miras de cerca, es posible que veas la fila de marcas de láser donde la golpeé para obtener más información», escribió la NASA en la cuenta oficial de Twitter de la Misión Perseverance.
TE PUEDE INTERESAR: FaceApp, la aplicación que te convierte en hombre o mujer o te cambia la edad
La roca descubierta tiene aproximadamente 15 centímetros de largo y además de su característico color, tiene puntos brillantes.

While the helicopter is getting ready, I can’t help checking out nearby rocks. This odd one has my science team trading lots of hypotheses.
— NASA’s Perseverance Mars Rover (@NASAPersevere) March 31, 2021
It’s about 6 inches (15 cm) long. If you look closely, you might spot the row of laser marks where I zapped it to learn more. pic.twitter.com/sq4ecvqsOu
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo escuchar música en YouTube mientras usás otras Apps en tu celular?
La NASA no se aventura aún a afirmar tácitamente el origen de la roca, sin embargo, se especula que podría ser fruto de la erosión de un lecho rocoso local o bien un fragmento rocoso de Marte arrojado al área del hallazgo por el impacto de un meteorito.
Esta misión marciana tiene como objetivo buscar rastros de vida antigua en este planeta rocoso.
TE PUEDE INTERESAR: A los 17 años Elon Musk repitió un examen porque había sacado una nota demasiado alta
Foto de portada: NASA.