El hombre pronto volverá a pisar la Luna pero no lo hará a través de una empresa privada. Se trata de SpaceX, propiedad de Elon Musk, CEO también de Tesla, la reconocida fabricante de autos eléctricos.
El 16 de abril del 2021 la NASA firmó con SpaceX un contrato por 2,900 millones de dólares. Este fondo será destinado para construir una versión lunar del cohete Starship.
La misión llamada Artemis contempla que cuatro astronautas despeguen de la Tierra en el cohete SLS de la NASA y vuelen hasta la órbita lunar en la cápsula Orión (también de la NASA) y posteriormente se trasladen hacia el cohete Starship y desciendan al satélite.
NASA has selected Starship to land the first astronauts on the lunar surface since the Apollo program! We are humbled to help @NASAArtemis usher in a new era of human space exploration → https://t.co/Qcuop33Ryz pic.twitter.com/GN9Tcfqlfp
— SpaceX (@SpaceX) April 16, 2021
TE PUEDE INTERESAR: NASA encuentra «extraña» roca verde azulada en el planeta Marte
El prototipo de Starship, el primer módulo de aterrizaje humano comercial de la historia, es un vehículo futurista y está siendo probado en las instalaciones de SpaceX en Texas.
La misión Artemis, pretende llevar, entre sus cuatro astronautas, a la primera mujer y a la primera persona negra a la Luna.
Luego de aproximadamente una semana explorando la Luna, los astronautas abordarán el módulo de aterrizaje para regresar a la órbita, abordar Orión y retornar a la Tierra.
TE PUEDE INTERESAR: Rusia pondrá en órbita su propia estación espacial en el 2025
El contrato de la NASA y SpaceX estipula que este viaje sea «tan pronto como en el 2024».
Las misiones tripuladas a la Luna se desarrollaron entre 1969 y 1972. Fueron seis en total y 12 astronautas lograron pisar la superficie del satélite.
Durante la presidencia de Donald Trump la agencia espacial de Estados Unidos anunció que el regreso a la Luna es un «entrenamiento» previo a un viaje tripulado al planeta Marte.
TE PUEDE INTERESAR: Helicóptero Ingenuity hace historia al volar en Marte
Foto de portada: Redes.