¿Qué sucede con tus datos de WhatsApp si eliminas la aplicación?


La migración o fuga de usuarios de WhatsApp a Telegram y Signal sigue imparable y muchas personas creen que una vez que eliminan su cuenta allí acabó su relación con la famosa plataforma de mensajería instantánea. Pues nada más alejado de la realidad.

La cosa no es tan sencilla como parece y la acción de eliminar la cuenta la hacemos sin pensar qué es lo se sucede con todos los datos que WhatsApp ha venido recopilando de nosotros.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo escuchar música en YouTube mientras usás otras Apps en tu celular?

Noventa días

La respuesta es inquietante, dependiendo de lo receloso que seas con tu información. En sus términos, WhatsApp señala que es posible que «transcurran 90 días desde el inicio del proceso de eliminación para que se borre tu información».

Además expresa que es posible que «se mantengan copias de tu información durante 90 días en el almacenamiento de respaldo» para recuperar datos en casos de desastres naturales, errores de software u otras pérdidas de datos.

WhatsApp también advierte que incluso puede conservar la información «para abordar asuntos legales, infracciones de condiciones o iniciativas de prevención de daños».

TE PUEDE INTERESAR: ¿Vas a dejar WhatsApp? Estos son los Pros y Contras de Telegram y Signal

La plataforma indica que durante ese período «tu información no estará disponible para ti en WhatsApp».

«Algunos» materiales quedan en su base de datos

De la misma forma sostiene que las copias de algunos materiales pueden seguir en su base de datos, aunque, aclara que “desligados de identificadores personales».

TE PUEDE INTERESAR: Así podés encontrar cualquier canción en Google solo silbándola o tarareándola

Foto de portada: Tomada de redes.


ARTÍCULOS RELACIONADOS