Scarabée, el vehículo blindado híbrido capaz de desplazarse hacia los lados


Scarabée (Escarabajo, en francés), así se llama el nuevo carro de la empresa francesa de blindados Arquus, propiedad del grupo Volvo.

El vehículo recientemente ha terminado de ser desarrollado y el pasado 10 de marzo la empresa afirmó en rueda de prensa que ya está listo para suministrarse al mercado internacional de armas.

TE PUEDE INTERESAR: Pakistán prohíbe TikTok por compartir contenido «inmoral e indecente»

Como es usual, el poderoso vehículo puede desplazarse hacia adelante y hacia atrás, sin embargo, en este caso también pude hacerlo hacia los lados. Igualmente puede ser controlado de manera remota.

Es híbrido, con un motor eléctrico y otro diésel. Vacío tiene un peso de 6.6 toneladas y en su interior caben cuatro personas. Alcanza una velocidad superior a los 120 kilómetros por hora.

«Ya no es solo un bonito prototipo, sino el primer vehículo blindado verdaderamente híbrido del mundo”, dijo el CEO de Arquus, Emmanuel Levacher, de acuerdo a un reporte de DefenseNews.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo hacer videollamadas y llamadas de WhatsApp desde el escritorio de la PC

Arquus es el principal proveedor de vehículos de dos ruedas del Ejército de Francia, por lo que la empresa espera que entre los clientes interesados estén las fuerzas militares de ese país.

Foto de portada: Arquus.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

SEGUINOS EN REDES SOCIALES

LO MÁS LEÍDO