En este momento estás viendo ¿Se salvó TikTok? Trump aprueba acuerdo de la empresa china con Oracle

¿Se salvó TikTok? Trump aprueba acuerdo de la empresa china con Oracle


Un día antes de que entraran en vigencia parte de las restricciones contra la red social TikTok en Estados Unidos, el presidente Donald Trump anunció que aprueba el acuerdo entre la empresa china y estadounidense Oracle.

«He dado mi bendición al acuerdo. Aprobé el acuerdo en concepto», dijo Trump este sábado en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, según un reporte de la agencia Reuters.

El viernes por la mañana el Departamento de Comercio informó que a partir de este domingo 20 de septiembre Google Play y App Store deben dar de baja a la popular red social de videos cortos y a WeChat, un reconocido servicio de mensajería chino. La administración Trump dice que ambas recopilan maliciosamente información de los ciudadanos estadounidenses y por tanto ponen en riesgo la seguridad nacional.

Trump había advertido a ByteDance, propietaria de TikTok, que sus operaciones deben pasar a una empresa estadounidense si quería seguir en Estados Unidos.

“Conceptualmente es un gran negocio para Estados Unidos”, dijo este sábado. “La seguridad será del 100%“, festejó.

Mientras no se concretice la venta, los usuarios de TikTok tienen hasta el 12 de noviembre para seguir usando la red social.  A partir de esa fecha queda prohibido a TikTok prestar cualquier servicio de alojamiento en Internet, servicios de red y el uso de cualquier código constitutivo desarrollado en Estados Unidos.

Acuerdo TikTok, Oracle y Walmart

TikTok también ha estado negociando con Walmart. El diario estadounidense The Wall Street Journal explicó que las tres empresas constituirían TikTok Global, la cual creará 25,000 puestos de trabajo, la mayoría de estos en el estado de Texas. Además de eso, Oracle y Walmart crearán un fondo de unos 5,000 millones de dólares para la educación de los jóvenes estadounidenses.

Donald Trump manifestó que la nueva empresa “no tendrá nada que ver con China”.

Hasta agosto pasado TikTok tenía en Estados Unidos unos 100 millones de usuarios mensuales.


Deja una respuesta