En este momento estás viendo Telegram creció en 70 millones de nuevos usuarios tras la caída de WhatsApp

Telegram creció en 70 millones de nuevos usuarios tras la caída de WhatsApp


La caída de las redes sociales Facebook, WhatsApp e Instagram el lunes 4 de octubre hizo que la aplicación de mensajería instantánea Telegram ganará millones de nuevos usuarios en muy pocas horas.

Este martes el propio Pavel Durov, fundador de Telegram, dio «la bienvenida a más de 70 millones de refugiados de otras plataformas en un día». «No les defraudaremos cuando otros lo hagan», expresó.

TE PUEDE INTERESAR: 8 cosas que no tiene WhatsApp, pero que sí las tiene Telegram

«Estoy orgulloso de cómo nuestro equipo manejó el crecimiento sin precedentes, porque Telegram siguió funcionando sin problemas para la gran mayoría de nuestros usuarios», subrayó.

Problemas debido a la cantidad de descargas

El lunes durante las primeras horas del apagón digital se registraron más de 50 millones de usuarios nuevos, según reveló a la cadena RT, Yuri Kizhikin, jefe del servicio de análisis de TGStat.

Debido a la masiva cantidad de personas que empezaron a descargar la aplicación creada por Pavel Durov y su hermano Nikolái, ésta empezó a registrar algunos problemas durante un par de horas, afectando a miles de usuarios, de acuerdo a Downdetector, una plataforma encargada de proporcionar información en tiempo real sobre el desempeño de sitios web.

TE PUEDE INTERESAR: FaceApp, la aplicación que te convierte en hombre o mujer o te cambia la edad

Los problemas que presentó Telegram consistieron en que muchos usuarios no podían enviar mensajes o bien algunos retrasos en el servicio.

La caída de Facebook, WhatsApp e Instagram afectó a más de 3,000 millones de usuarios en todo el mundo.

Telegram es una app de mensajería muy completa, segura y fácil de usar. Entre sus ventajas está que permite crear una contraseña para cada chat o grupo.

TE PUEDE INTERESAR: Xiaomi invertirá US$ 10,000 millones en fabricar autos eléctricos

Foto de portada: Tomada de redes.


Deja una respuesta