TikTok dijo «no» a Microsoft y eligió a Oracle


Las operaciones de la red social de videos TikTok en Estados Unidos no serán de Microsoft. Así lo dio a conocer el domingo 13 de septiembre el gigante tecnológico estadounidense en un comunicado publicado en su blog. Microsoft aseguró que ByteDance, la empresa china dueña de TikTok, finalmente rechazó su propuesta de compra.

Poco después del comunicado de Microsoft, The Wall Street Journal informó que ByteDance optó por convertir en su socio a Oracle, otro gigante tecnológico.

La negociaciones para adquirir TikTok tienen origen en la orden ejecutiva del presidente Donald Trump en la que prohíbe esa app en Estados Unidos. La acusa de recopilar “grandes cantidad de información de sus usuarios”. ByteDance negó estos señalamientos y aseguró que la medida ponía en peligro miles de empleos.

Trump afirmó que la única forma en que TikTok podría seguir operando en Estados Unidos es que sus operaciones en el país fueran vendidas a una empresa estadounidense.

Tras el acuerdo entre ByteDance y Oracle, todavía restará que la administración Trump y el Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos aprueben la venta.

Actualmente TikTok tiene unos 400 millones de usuarios activos al día. De estos, unos 50 millones de usuarios están en Estados Unidos.

Foto de portada: Internet.


ARTÍCULOS RELACIONADOS