En este momento estás viendo Toshiba se retira del negocio de las laptops

Toshiba se retira del negocio de las laptops


Luego de 35 años como todo un referente en la industria, la compañía japonesa Toshiba ha dado finalmente el adiós al negocio de la fabricación de computadoras personales (PC).

En el 2018 Toshiba había vendido por apenas 36 millones de dólares el 80.1% de su participación en el negocio a Sharp Corporatión y ahora lo hizo con el restante 19.9%. De la mano de Sharp, la división de laptops de la compañía pasó a operar bajo la marca Dynabook.

«El 30 de junio de 2020, según los términos del acuerdo de compra de acciones, Sharp ejerció una opción de compra por las acciones restantes en circulación de Dynabook en poder de Toshiba, y Toshiba ha completado los procedimientos para su transferencia», informó la compañía el pasado 4 de agosto mediante una comunicado de prensa.

Para dar una idea del significado de este cierre, hay que decir que Toshiba fue todo un referente en la fabricación de computadoras personales al lanzar en 1985 el T1100, el primer ordenador portátil del mundo.

Su hegemonía en la industria fue indiscutible desde entonces hasta finales del siglo pasado. Fue la primera en implementar el diseño basado en dos segmentos unidos por una bisagra.

Foto de portada: Internet.


Deja una respuesta