Twitter prueba la traducción automática de los tweets


Sin lugar a dudas Twitter es una de las redes sociales más importantes de la actualidad y para ponerse a la altura de las demandas de sus usuarios, está probando la traducción automática de los tweets .

Al navegar por el timeline de Twitter se encuentran tweets en los español, inglés, italiano, árabe, ruso o cualquier otro. Una vez terminen las pruebas todo eso dejará de ser un problema.

Twitter explicó que al entrar a la página de inicio todos aquellos tweets que veías en distintos idiomas aparecerán automáticamente traducidos al idioma con el que tengas configurada la aplicación. Igualmente estará disponible la opción de ver el tweet en su idioma original.

Para mayor claridad, en el timeline aparecerá el mensaje de que el tweet fue traducido de X idioma por Google o Microsoft.

Traducción desde el 2015

Desde el año 2015 Twitter habilitó la posibilidad de traducir de manera manual los tuits en más de 40 idiomas, es decir, el usuario tenía que pinchar el botón para traducir el texto original.

Actualmente la fase de pruebas de la nueva funcionalidad está disponible para un limitado número de usuarios de Brasil.

Se desconoce si Twitter permitirá a los usuarios seleccionar una lista de idiomas que no quiera que sean traducidos, ya que en la actualidad millones de personas en el mundo pueden desenvolverse a la perfección no solo en su lengua materna.

Foto de portada: Internet.


ARTÍCULOS RELACIONADOS