¿Un arcoíris en Marte? La NASA explica de qué se trata realmente


La fotografía tomada por el rover Perseverance en el que se aprecia lo que parece ser un arcoiris en Marte causó conmoción en las redes sociales, ya que en ese planeta es imposible ese tipo de fenómenos.

El martes 6 de abril la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) explicó de qué se trata realmente. De acuerdo a la agencia espacial el «arcoíris» no es más que un efecto causado por la lente de la cámara de Perseverance.

«Muchos se han preguntado: ¿Es eso un arcoíris en Marte? No. El arcoíris no es posible aquí», aclaró la NASA.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quieres saber si tu cuenta de Facebook está entre las 533 millones que quedaron expuestas por falla de seguridad?

«Los arcoíris son creados por la luz que se refleja en las gotas de agua redondas, pero aquí no hay suficiente agua para que se condense, y hace demasiado frío para que haya agua líquida en la atmósfera. Este arco es un destello de la lente», explicó.

Perseverance llegó a Marte en febrero del 2021. En su vientre llegó acoplado el helicóptero Ingenuity, el cual no tiene ninguna misión en específica más que demostrar que ese planea es posible volar. Esto será fundamental para futuras exploraciones.

TE PUEDE INTERESAR: ToonMe, la app que te convierte en un personaje de Disney Pixar

Foto: NASA.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

SEGUINOS EN REDES SOCIALES

LO MÁS LEÍDO