¿Vas a dejar WhatsApp? Estos son los Pros y Contras de Telegram y Signal


Con los nuevos términos y condiciones de WhatsApp, la reina de las aplicaciones de mensajería instantánea hizo más que enfurecer a millones de usuarios que se mantenían fieles pese a que desde hace años se venía diciendo que existen otras Apps mejores y que además garantizan privacidad y seguridad.

El anuncio hizo que las descargas de Telegram se dispararan, la cual es, junto a Signal, una de las principales alternativas a WhatApp.

Pero ¿realmente Telegram y Signal son mejores? ¿Es tan sencillo dejar de usar WhatsApp y empezar a usar otras aplicaciones de un día para otro sin que eso signifique quebraderos de cabeza?

Veamos a continuación cuáles son los pro y los contras de cada una de estas alternativas y que muchas personas desconocían hasta que WhatsApp las enfureció.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Sabías que Windows no se iba a llamar así originalmente?

Ventajas de Telegram y Signal

1- Para empezar, hay que decir que al ser Apps de mensajería guardan muchas similitudes. La transición no es nada complicada, en poco tiempo serás un usuario medio.

2- Las podés usar tanto en el celular como en la Web, ya que ambas tienen versión de escritorio.

3- Hay marcación de mensajes leídos, podés tener grupos, hacer llamadas de voz y videollamadas, y todo aquello con lo que estás familiarizado con WhatsApp.

4- Signal y Telegram no se creen dueños de tu información (Los nuevos términos de uso de WhatsApp conllevan que aceptés que tu información y datos queden a disposición de todas las empresas de Mark Zuckerberg).

5- Las dos Apps permiten enviar mensajes cifrados y vos podés decidir si se autodestruyen. Para que entendás mejor lo primero, esto quiere decir que la empresa no controla tu información y aunque un gobierno le pida los accesos, de nada servirían. Todo viaja encriptado. Los entendidos en la materia indican que Signal es la que otorga máxima privacidad y por tanto es cada vez más usada, por ejemplo, en las salas de redacción de medios de comunicación.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo escuchar música en YouTube mientras usás otras Apps en tu celular?

6- Telegram también tiene una ventaja que WhatsApp apenas está explorando, y es que la podés abrir en diferentes dispositivos de manera simultanea.

7- ¿No querés que alguien sepa tu número telefónico? Pues Telegram te permite no difundirlo. Del otro lado de la pantalla solo se mostrará tu nombre público.

8- Telegram te permite compartir archivos y multimedia de 2 hasta GB. WhatsApp se queda corto, 16 MB de multimedia y archivos de hasta 100 MB

9- ¿Aburrido de las fotos de perfil? Telegram te permite poner un video, no solo una foto estática.

10- Telegram te permite tener tu propio canal y sin límite de suscriptores. Allí podés compartir videos, texto, enlaces, fotos y archivos. Nada mal ¿verdad?

11- ¿Preocupado que alguien pueda ver tu pantalla de Signal? Pues la función de «bloqueo de pantalla» permite activar que Signal esté protegida por nuestro PIN del teléfono o por la huella dactilar. De esta forma Signal solamente se abrirá si vos sos el usuario autorizado. ¿Qué te parece?

TE PUEDE INTERESAR: Así podés encontrar cualquier canción en Google solo silbándola o tarareándola

Desventajas de Signal y Telegram

Hablar de desventajas de Signal y Telegram, pues como podés ver no son muchas si se compara con la tambaleante reina de las aplicaciones de mensajería. Veamos.

1- Probablemente uno de los grandes inconvenientes que, por ahora, podrás encontrar es que no todas las personas disponen de ambas plataformas. Eso podés resolverlo con paciencia y tiempo invitando a tus amigos y contactos a unirse a una o a ambas.

2- Relacionado al punto anterior, Telegram supera por el momento los 500 millones de usuarios (tomá en cuenta que crece a un ritmo acelerado), WhatsApp tiene más de 2,000 millones y Signal tenía en la primera semana de enero unos 10 millones de usuarios activos. En cuanto a Signal, en realidad se había mantenido un poco estancada hasta el 7 de enero del 2021 cuando Elon Musk, CEO de Tesla, la recomendó. Dos días después había registrado más de 100 mil descargas en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google. Eso se incrementó aún más y del 6 al 10 de enero registraba 7.5 millones de descargas en Google Play y Apple Store. El viernes 15 de enero la aplicación tuvo problemas y llegó a colapsar por varias horas debido a la gran demanda.

3- ¿Has notado que WhatsApp disminuye la calidad de las fotos y videos cuando los descargás? Pues las otras aplicaciones también. Solo que con WhatsApp la pérdida de nitidez es menor. Los quisquillosos de los videos aseguran que en Signal la perdida es mayor. A su favor se puede decir que permite hacer videollamadas en calidad HD.

TE PUEDE INTERESAR: Un 67% de los usuarios de TikTok tiene más de 25 años de edad


ARTÍCULOS RELACIONADOS

SEGUINOS EN REDES SOCIALES

LO MÁS LEÍDO