VPN, herramientas para navegar seguro en Internet


El miedo a que un gobierno intervenga, espíe o bloquee tu libre navegación por Internet o bien a que un hacker se apodere de tu información, ha hecho que cada vez más empresas y personas opten por filtrar sus conexiones a través de las VPN  (Virtual Private Network).

Para explicar lo que son, hay que decir que cuando navegas por Internet, tu dispositivo, sea una PC, una tablet o un celular, se conecta con tu proveedor y este te conecta con servicios web como Facebook, Youtube, etc. Pero cuando decides hacerlo vía una VPN, si bien tu dispositivo se conecta con tu proveedor, tu tráfico es dirigido al servidor VPN y tu proveedor no tiene ni idea de lo que estás haciendo en línea. Es lo que se conoce como tráfico encriptado en un túnel privado.

TE PUEDE INTERESAR: Facebook limitará visibilidad del contenido político

Esto sirve, por ejemplo, para saltar los bloqueos o censuras geográficas existentes en países como China a servicios web como Youtube.

Si bien, son populares para sortear las restricciones impuestas por países totalitarios y en vías de serlo, también son muy útiles para hacerte «invisible» ante ladrones de identidad y hackers.

En resumen, con una VPN te conectas a un servidor remoto y ocultas tu identidad, tu dirección IP y los lugares que visitas cuando navegas por internet.

Inconvenientes, relativamente

Las ventajas son más que evidentes ¿verdad? Pero también existen ciertas inconvenientes. Uno es que notarás una disminución en la velocidad de conexión. Otra es el precio. Existen gratuitas, pero las mejores y las que te garantizan en gran medida disfrutar de las ventajas que esperas de una conexión virtual privada, son de pago.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué sucede con tus datos de WhatsApp si eliminas la aplicación?

Cuatro buenos ejemplos de VPN de pago

1- NordVPN. Tiene un costo básico de 3.71 dólares al mes. Es muy fácil de usar. Cuenta con más de 1,095 servidores en 61 países diferentes.

2- ExpressVPN. Por su precio no es para cualquiera, al menos en países de renta baja, ya que inicia en los 6.67 dólares al mes.

Entre sus ventajas está la rapidez de navegación, su facilidad de uso, la gran variedad de herramientas y el buen soporte técnico para resolver cualquier problema que puedas tener.

Esta VPN no almacena tus registros, garantizando así total privacidad.

3- Surfshark. Su precio desde los 2.49 dólares al mes. Su interfaz es sencilla. Tiene 800 servidores en 50 países, permite conexiones simultáneas ilimitadas, entre otras funcionalidades. No es la más veloz que se diga, pero no es para agarrarse los pelos de la cabeza.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo escuchar música en YouTube mientras usás otras Apps en tu celular?

4- Private Internet Access. Es una opción a tomar en cuenta. Cuesta desde 2.19 mensuales. Es muy rápida y tiene una interfaz minimalista, y para usarla solo basta con dar clic en un botón.

VPN gratuitas

1- WARP de Cloudflare. Hasta mediados del 2020 solo estaba disponible para móviles Android e iOS, pero ahora puede usarse también en PC y Mac. Acelera al máximo las conexiones inalámbricas. No recopilan datos de sus usuariosy más bien los elimina para garantizar la privacidad. Es una gran opción de VPN gratis.

2- VPN de Opera. Una gran opción y sin complicaciones de ningún tipo es el navegador Opera, el cual viene con VPN incorporado. La ventaja es que a diferencia de las otras opciones, con esta no tendrás que delegar la navegación en una aplicación extra.

Para activarla solo tendrás que ir a sus opciones de configuración y se creará una conexión cifrada y un servidor VPN. Opera asegura que su servidor no registra el tráfico web y por tanto no guarda las páginas que hayas visitado.

3- FreeOpenVPN. Esta es otra excelente opción gratuita. Para usarla solo debes ingresar a su sitio web www.freeopenvpn.org y descargarte el instalador que necesites para tu dispositivo, sea Android, Windows, Linux, IOS o Mac.

TE PUEDE INTERESAR: Así podés encontrar cualquier canción en Google solo silbándola o tarareándola

SIGUENOS EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM: https://t.me/DesarrolloClic

Foto de portada: Pixabay.


ARTÍCULOS RELACIONADOS