Ya es posible viajar en carro eléctrico de San José, Costa Rica, a ciudad de Panamá

Spread the love

Además de lo costoso que son los autos eléctricos, una de las grandes trabas en América Latina para la adopción de esta tecnología es la falta de centros de carga. No obstante, Costa Rica y Panamá dieron un gran paso a finales de noviembre del 2021 cuando inauguraron la «ruta eléctrica» de San José a Ciudad de Panamá.

Se trata de una red de cargadores dispuesta a lo largo de los 900 kilómetros que separan las capitales de los dos países con las economías más prósperas de América Central.

TE PUEDE INTERESAR: FaceApp, la aplicación que te convierte en hombre o mujer o te cambia la edad

El proyecto contó con el apoyo de ONU Ambiente y permite a los dueños de carros eléctricos usar cargadores de carga rápida sin preocuparse de las limitaciones de autonomía.

Los cargadores en Costa Rica son manejados por el Instituto Costarricense de Electricidad y están ubicados en lugares como Herradura, Jacó, Quepos, Dominical, Uvita, Palmar Norte y Ciudad Neily.

“Estamos muy felices de inaugurar esta ruta eléctrica binacional, un esfuerzo conjunto de varios sectores, tanto aquí en Costa Rica como en Panamá. Con esta Red Eléctrica Binacional demostramos que existen las condiciones para hacer uso de la movilidad cero emisiones”, expresó Silvia Rojas, directora ejecutiva de la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (Asomove).

TE PUEDE INTERESAR: ¿Sabías que Windows no se iba a llamar así originalmente?

Ya habían dos rutas eléctricas en Costa Rica

Vale apuntar que en Costa Rica ya existían dos «rutas eléctricas»: La Fortuna y Monteverde, facilitando así a los dueños de vehículos cero emisiones movilizarse más allá del área metropolitana.

En este país centroamericano los carros eléctricos nuevos que se comercializan tienen un rango de autonomía de entre 300 y 550 kilómetros.

Fotos: Asomove.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.